EL PRÍNCIPE ROTO, Erin Watt

8 de mayo de 2017



el príncipe roto

Erin Watt
Páginas: 288
· Precio: 17'90 · Trilogía: Los Royals: 1/3*
Oz Editorial

Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo.
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone.
Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro.
Y tal vez tenga razón…
SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.


   

TRILOGÍA LOS ROYALS* 
#1. LA PRINCESA DE PAPEL (X)
#2. EL PRÍNCIPE ROTO
#3. EL CASTILLO MALDITO (septiembre, en España)


*Nota: pese a ser una trilogía que cerrará la historia, tendrá un spin-off que saldrá en 2018.



ATENCIÓN: la reseña puede contener spoilers de La princesa de papel


el príncipe roto es la segunda parte de la princesa de papel, una trilogía que me está encantando. Después del final del libro primer, tan abierto y tan abrupto necesitaba desesperadamente este segundo libro, para volver a sumergirme en la historia de los Royal, de las traiciones, de los secretos, de la venganza y puedo decir que ¡me ha gustado muchísimo! Quizás la primera parte fue más intensa que esta, pero aún así fue un libro que devoré, literalmente, en unas horas porque no podía dejar de leer, necesitaba continuar con las vidas de nuestros personajes y ese final... ¡necesito el último libro para cerrar esta historia, demasiado!

Reed Royal le ha roto el corazón a Ella. Después de aquellas maravillosas semanas en las que Reed finalmente empezó a abrirse hacia Ella, nuestra protagonista pensaba que ahora podrían ser felices pero todo cambia cuando se encuentra a Reed en la cama con Brooke. Con el corazón partido en mil pedazos Ella huye de la mansión de los Royal dejándolo todo atrás, llevando solo lo necesario para poder vivir y poder superar esta traición. Sin nadie más con quien pueda contar coge el primer autobús decidida a rehacer su vida pero en el fondo sabe que los Royal no la dejarán salirse con la suya y seguirán buscándola hasta encontrarla. Reed, por el otro lado, necesita recuperar a la única luz de su mundo oscuro, a la persona que consigue hacerlo feliz pero sabe que será una misión difícil porque Ella no le perdonará con tanta facilidad. ¿Podrá Reed volver a ganarse la confianza de Ella? ¿Podrá hacerlo cuando ella es lo único que le mantiene cuerdo y la única persona capaz de unir de nuevo a la familia Royal?

No os voy a engañar, esta historia que se inició con La princesa de papel tiene bastantes tópicos literarios, pero tienen algo que me encanta y es la facilidad con la que se leen, cómo consiguen atraparte hasta tal punto de no ser capaz de soltar el libro y cómo te adentras en un mundo de traiciones, dinero, mentiras y engaños. Pese a tener tópicos creo que las dos autoras consiguen crear una historia muy entretenida, y aunque no cuenten el libro más original del mundo tiene ese algo que te hace querer más, y seguir leyendo y con esta segunda parte no ha sido menos porque es igual de adictiva que la primera parte, es igual de atrayente.

A diferencia del primer libro aquí nos encontramos con dos puntos de vista: el de Reed y el de Ella y adoro que las autoras hayan incluido este detalle. En muchas historias casi siempre solamente tenemos un punto de vista, el de la protagonista y creo que ha sido un gran acierto incluir al personaje de Reed, porque de esta manera le conocemos con mucha más profundidad. Mientras que Ella sigue en la línea del libro anterior, aunque he de decir que aquí me gustó más, porque creo que intenta luchar para dejar atrás a Reed y su traición, conocemos a otra parte de la personalidad de nuestro protagonista, algo que despertó mucho interés en mi. Aunque Reed no es de mi santa devoción porque muchas de sus actitudes no me gustan, he de decir que en esta historia me gustó más que en el libro anterior, porque gracias a ese punto de vista vemos sus pensamientos y me sorprendió gratamente. Como comento, aunque no es mi favorita favorito -más adelante os hablaré de él- me gustó ese detalle por parte de las autoras. No podía faltar comentar sobre mi personaje favorito en toda esta saga -que por cierto, tendrá su propio libro-, Easton. Me encanta su personalidad y fue alguien que desde el primer libro me enamoró tanto que cuento los días para leer su historia y conocerle más detenidamente. Easton es divertido, sarcástico y aunque tiene secretos es de aquellos personajes que una vez que se meten dentro, no vuelven a salir y me encanta cada escena suya con Ella.

El romance y la tensión sexual entre los personajes me gustaron bastante, sobretodo cómo las autoras escriben sin pelos en la boca, cómo consiguen crear una historia real dentro de la mansión y la riqueza de los Royal. Creo que es la primera novela juvenil que leo donde los personajes sean tan jóvenes y las escenas sean tan explícitas y me encanta que la autoras se hayan atrevido a narrarlo así, porque creo que consiguen que el libro sea mucho más adictivo y más real. Al mismo tiempo que la narración de las dos se funde muy bien, porque realmente no parece que esté escrito a cuatro manos y la manera que tienen de engancharnos a este mundo, ¡me fascina!

El ritmo sigue siendo intenso y trepidante, de aquellos donde toda la novela te mantiene en tensión. Es cierto que también hay más drama, pero es algo que me ha gustado cómo lo han introducido las autoras, con más problemas a los que tendrán que enfrentarse los personajes y así como nuevos descubrimientos y secretos, que tengo que confesar que yo no me los esperaba para nada. Al igual que el final del libro. Sabía que sería un final muy abierto, de aquellos que te hacen desear empezar el libro final pero nunca me imaginé que lo sería TANTO pero lo es. El capítulo final no incluye una, sino dos grandes giros que me dejaron con la boca abierta y me dejaron deseando saber cómo concluirá la historia entre Reed y Ella, por lo que ¡necesito que sea septiembre!

el príncipe roto de ERIN WATT es una segunda parte que está a la altura del primer libro, que atrapa de la misma manera, siendo imposible parar de leer donde una vez más, volvemos a la mansión Royal, con sus secretos y traiciones, de la que no puedo esperar a leer el libro final.

En colaboración con:
Oz Editorial.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo es que por todo lo que he leído, me parece que la relación entre Reed y Ella va a ser super tóxica y machista, y realmente no soporto ese tipo de relaciones, así que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA!!!
    AYYY TENGO ESTOS LIBROS SUPER PENDIENTEEES!
    <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña del libro y aunque parece entretenido tampoco es que me llame mucho y con tantos pendientes como tengo por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia escuchado de estos libros y solo con leer la sinopsis me quede enganchada... Ya no continue leyendo para evitar spoilers.
    Me ha encantado tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo pendiente de leer el primero, que me han hablado muy bien de estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    Anny, que lindo tu blog, no lo conocía, es precioso y tus fotos como siempre bellísimas.

    No quise leer mucho porque recién descargué Princesa de papel en Epub y pretendo leerlo pronto, así que en cuanto lo lea me vuelvo a mirar más detalladamente la reseña.

    Pd: Me quedo aquí, nos leemos ! <3

    ResponderEliminar
  8. Ay... y lo que vamos a sufrir todas nosotras hasta septiembre qué???????? Después de este finnal es que no puedo sacarme a nadie de la cabeza. NO PUEDO!!!

    La verdad es que esta segunda parte también me ha gustado mucho y, tal y como va... el tercer libro nos va a destrozar, lo presiento.

    Me alego mucho de que hayas disfrutado de la novela, guapa! Miiiiiiiiiiiil besos!!


    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar