GREENWOOD, Georgia Moon

10 de julio de 2017



greenwood

Georgia Moon
Páginas: 320 · Precio: 17'90 · ¿Trilogía: Greenwood: 1/3?
Oz Editorial

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón. Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…


   

TRILOGÍA GREENWOOD 
#1. GREENWOO
#2. SIN TÍTULO



GREENWOOD es la novela finalista del premio Oz de este 2017 y lo cierto es que me moría por leerlo porque tenía todos los ingredientes para que me gustase: misterio, elementos paranormales y una historia de amor. Lo cierto es que no ha sido todo lo que me esperaba. Si bien es cierto que ha sido una novela muy ágil siento que la idea original no se ha sabido aprovechar del todo aunque me ha intrigado durante todo el libro. Ha sido un libro muy rápido de leer y fue bastante entretenido entre lecturas más ágiles.

La novela empieza cuando nuestra protagonista, Esmeralda Grimm se muda a Greenwood, un pueblo donde no pasan grandes cosas, más bien pequeño y sencillo pero lo que ella no sabe es que el bosque esconde un secreto. Desde hace años que todas aquellas personas que hayan entrado en el mismo, no han conseguido salir jamás. Con la llegada de Esme al pueblo, conocerá a su vecino de al lado, Harry, el chico que no ha podido parar de buscar soluciones para las desapariciones de todas aquellas personas, las que están atrapadas en el bosque. Junto a Esme formará un nuevo equipo pero... ¿conseguirán descubrir el secreto del bosque? ¿Podrán seguir sus instintos para llegar a conocer la verdad?

Como he comentado la idea principal me pareció muy original porque los libros con bosques, que tienen auras oscuras me atrapan muchísimo (y en este caso, nunca mejor dicho). Lo cierto es que las primeras cien páginas me parecieron muy absorbentes porque no podía dejar de leer, pero una vez que me metí más en la historia sentí que fue decayendo y que la idea que me atrajo en un primer momento no se aprovechaba tanto como a mi me hubiese gustado. Es cierto que aunque la novela no tuviese tantos giros que me hubiesen dejado con la boda abierta (algo que no fue malo en absoluto) creo que el principal motivo por el que fue decayendo fue por la historia de amor entre Esme y Harry. Sabía que se desarrollaría una pero lo cierto es que sentí que transcurría de una forma muy rápida y hasta en ciertos momentos me resultó instalove, así como, también me daba la impresión de que el misterio se dejaba de lado para centrarse más en la relación que iba surgiendo entre los protagonistas.

Hablando de los personajes, sí debo decir que fueron bastante buenos pero siento que si Harry hubiese tenido un punto de vista (del presente, ya que sí hay algunos capítulos pero son flashbacks del pasado) el libro me hubiese gustado mucho más porque no acabé de conocerle como me hubiese gustado. Eso sí, en algunas ocasiones los personajes fueron adorables porque sí me gustó que no fuera la típica historia de chico malo, por lo que Harry en general me agradó. Esme, por el otro lado, me pareció una chica sencilla, a la que llegamos a conocer con más profundidad, algo de agradecer, la verdad.

Pasando a las cosas que sí me gustaron de la novela -y mucho- una de ellas siendo: la ambientación. Me ha encantado que la autora transmitiese ese bosque tan oscuro, de tal manera que cada vez que los protagonistas se ubicaban en él, sentía que yo también formaba parte de su historia, así como de sus secretos. Me ha parecido una ambientación muy bien lograda porque traspasa las páginas cuando el lector se adentra en la novela. Aunque como he comentado algunos giros argumentales fueron predecibles, en general el misterio de lo que escondía el bosque me atrapaba para seguir leyendo y seguir descubriendo nuevas aventuras junto a los protagonistas.

Tal y como he comentado adoro las novelas ambientadas en pueblos pequeños, que consiguen atraparte y lograr esa ambientación tan original y esta lo fue y sin duda ha sido de las cosas que más me han gustado el libro, así como lo ágil que es. Porque la novela llega a las trescientas páginas pero lo cierto es que se hace un libro muy ameno y fresco y al mismo tiempo la ambientación logra atraparte más en sus páginas. La narración de la autora, por el otro lado, no estuvo mal aunque sí he echado en falta muchos detalles como por ejemplo más descripciones porque algunas páginas contenían más diálogos de lo que me hubiese gustado -aunque no es nada malo y nada que no se pueda mejorar con la práctica- porque en general sí me gustó como escribe por la narrativa tan ágil y directa.


Greewood de GEORGIA MOON ha sido una novela que me entretuvo y como he comentado fue muy rápida de leer con una idea muy buena bajo mi punto de vista, pero de cierta manera no tan aprovechada como me hubiese gustado pero sí destaco la ambientación que tiene porque me ha encantado.

En colaboración con:
Oz Editorial.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



6 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que no creo que me anime con él y menos siendo otra saga más. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, va a ser una de mis lecturas del verano pero iré con las expectativas bajas para ver si me gusta. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El argumento parece bastante bueno, pero lo del instalove si que resta bastantes puntos, sobretodo porque siendo un libro presentado como "de misterio" debería centrarse más en eso que en la relación de los protagonistas.. Me gusta lo que plantea este inicio de trilogía, que no conocía hasta ahora, con tu reseña ya voy advertida de que tiende a decaer y a ver si no esperando mucho del desarrollo me llega a gustar más..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra por el momento en mis planes de lectura y viendo que no te ha terminado de convencer menos todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque justo tengo este libro en mi estantería y tengo pensado empezarlo esta semana. Por lo que cuentas veo que es ágil así que genial ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Anny,
    Por fin te veo de vuelta por acá, yo quiero esperar a que sea publicado el siguiente libro para leer los dos de corrido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar