SIEMPRE SERÁ DICIEMBRE, Wendy Davies

19 de septiembre de 2017



Siempre será diciembre

Wendy Davies
Páginas: 308 · Precio: 11'95 · Autoconclusivo
SM

¿Hasta dónde conoces a una persona? ¿Y a ti mismo? Cuarenta segundos pueden ser suficientes para cambiarlo todo.
Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo.Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.


   


siempre será diciembre fue la novela que ganó  el Premio Gran Angular de este año y siendo unas autoras que ya había leído con instant karma, sabía que tarde o temprano me volvería en una nueva historia suya. Ha sido un libro intenso, creo que es la mejor manera de describirlo, todo lo que te hacen sentir, la manera en la que conectas con los personajes, cómo vas cogiéndoles cariño, cómo te enamoras de la prosa de las autoras, es impresionante. No tengo palabras. Sin duda alguna puedo decir que Wendy Davies se han convertido en unas de mis autoras nacionales favoritas y tengo claro que cualquier novela que escriban, pasará por mis manos.

Sam, el hermano gemelo de Samantha ha muerto. Toda su familia y sus amigos lloran su pérdida y no entienden cómo alguien tan joven haya podido morir. Samantha, nuestra protagonista, no vuelve a ser la misma, al igual que el mejor amigo de SamJay. Narrado bajo dos puntos de vista nos encontramos ante una novela de superación, de miedos, de inseguridad, de pérdidas, una novela escrita de una forma tan desgarradora, tan especial y tan bonita, que es un libro que todo el mundo debería leer. Empezaré hablando de los personajes. Samantha es una chica que siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano gemelo, que realmente nunca ha encontrado un sitio suyo. Con la pérdida de este, Samantha está más perdida que nunca y no sabe cómo superarlo y cómo salir adelante. Jay, por el otro lado, el mejor amigo de Sam, queda destrozado, más que destrozado al perder a su pilar tan importante en su vida como es su amigo. No recuerda su muerte y no recuerda qué pudo haber pasado para que de repente, su mejor amigo dejara de existir. Nuestros protagonistas, poco a poco entenderán que para destapar la verdad entre tantas mentiras, para seguir adelante y poder superar la gran pérdida deberán descubrir todos y cada uno de los secretos.

No es solamente que la novela me haya parecido brutalmente genial, porque ya no es que Wendy Davies escriban como no lo hace nadie, es que todo lo que crean, la manera en la que lo hacen, me ganan por completo, al igual que los personajes. Tanto Samantha como Jay, los personajes principales están tan pero tan bien construidos. Son imperfectos, son reales, son profundos, son de aquellos personajes con los que sientes una conexión tremenda, de aquellos que se te meten debajo de la piel y viven contigo para siempre, con su historia siempre en tu corazón. Así es como es esta novela para mi.

Esta novela no trata sobre una trama en concreto, con giros argumentales -que también los hay-, sino de personajes. De personas. De conocerse a uno mismo y encontrar el camino para seguir adelante. Son los grandes pilares de esta historia. Nada les vuelve a unir a Jay y Samantha tras la muerte de Sam, pero tras su muerte entenderán que para conocer sus secretos, tendrán que abrirse el uno al otro y salir adelante. Una de las cosas que más he disfrutado de la historia ha sido precisamente esa doble narración, ya que por un lado conocemos a Samantha y por el otro lado a Jay. Siempre he comentado lo mucho que adoro las novelas contadas de esta forma, ya que nos permite conocer con mucha más profundidad a sus narradores, aunque también Wendy Davies juegan con nuestros sentimientos -y corazones, para qué engañarnos- pero de una manera que te hacen reflexionar e inevitablemente que suban tantos puestos que se conviertan en dos de tus autoras favoritas.

Me abruma la novela en la que narran una historia que a simple vista parece muy sencilla, de aquella que quizás leyendo solo la sinopsis no crees que dentro encontrarás una verdadera joya pero una vez más, Wendy Davies sorprenden porque sus libros son de todo menos sencillos, sus libros son profundos, desgarradores -y mucho- pero magníficos. Te hacen sentir, te hacen llorar pero también te cambian por dentro porque al acabar el libro no vuelves a ser el mismo y esta clase de libros, son para mi los mejores.

Siento que me he repetido cincuenta veces sobre el mismo tema pero de verdad, no sé expresar lo suficientemente bien lo mucho que he adorado esta historia, lo mucho que he sufrido con ella y lo hondo que me ha calado. Y el premio lo tiene más que merecido porque creo sinceramente que no podía haber ganada una novela mejor que esta. Leedlo, no os arrepentiréis.

siempre será diciembre de WENDY DAVIES es una novela de personajes, que trata sobre la superación, los miedos, el salir adelante. Una historia con una profundidad abrumadora que sencillamente, la tendré siempre en el corazón. 

En colaboración con:
SM.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



6 comentarios:

  1. Hola, yo AMÉ esta novela, así en mayúsculas. Me enamoré de esta historia, y me llegó muchísimo. Muy, muy emotiva, inolvidable :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Wow qué buena pinta! No he leído nada de Wendy Davies pero tengo todos sus libros apuntados para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no había oído nada de este libro pero me has convencido mucho con tu reseña, me lo apunto pero ya.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi pese a que se ve interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto. No he leído a las autoras, aunque las tengo pendientes por la buena crítica que tienen :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El libro tiene muy buena pinta, además el título me encanta. Me lo apunto!

    ResponderEliminar