EL ARQUITECTO DE LA CANCIÓN, A. G. Howard

19 de marzo de 2018

  el arquitecto de la canción // A. G. Howard 

Páginas: 416 · Precio: 17'90 · Corazones embrujados: 1/4

Juliet Emeriline es sorda y se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca donde vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, sigue al misterioso Thornton hasta un cementerio y ve que se arrodilla frente a una lápida. Al tocarla, el fantasma de un noble inglés aparece y canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk, así se llama el fantasma, le dice que Thornton es el culpable de su muerte. Pero, cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Cuando comprenda la verdad, será demasiado tarde para su corazón.

   

SAGA CORAZONES EMBRUJADOS*
#1. EL ARQUITECTO DE LA CANCIÓN
#2. THE HUMMINGBIRD HEART (solo en inglés)
#3. THE GLASS BUTTERFLY (2018, en inglés)
#4. THE ARTISAN OF LIGHT (sin fecha de publicación)



*Nota: pese a pertenecer a una saga son libros independientes entre sí.



Primera novela que leo de la aclamada autora A. G. Howard y sin duda no será la última que lea. Durante muchos años he tenido pendiente su trilogía publicada también con Oz editorial pero nunca me animé a leerla, por lo que decidí adentrarme en su mundo con El arquitecto de la canción. Ha sido una novela que me ha gustado muchísimo por muchos motivos pero la destaco por dos: la ambientación que tiene, ya que está inspirada en la época victoriana y precisamente le ofrece al libro un toque distinto, ya que la novela es más oscura, con algunos secretos de los personajes que te hacen seguir leyendo y descubrir la verdad, y por el otro lado, por los personajes masculinos, en concreto por lord Thornton, me pareció un personaje muy bien desarrollado y muy bien conseguido. Con la lectura de este libro, tengo muchas ganas de empezar la trilogía susurros.

La novela se centra en Juliet Emmerline, una joven muchacha que acaba de perder a su madre. Desde pequeña ha vivido sobreprotegida por su familia. Juliet es especial, ya que desde que era una niña se ha quedado sorda pero con el paso del tiempo fue adaptándose a su nueva forma de vida. Nuestra protagonista es costurera, fabricando sombreros, junto a su tío, un fabricante de telas. Con la pérdida de su madre, Juliet se queda sola con él y su criada, Enya. Pero por si fuera poco, cierto lord Thornton está deseando comprar la casa de sus padres pero Juliet hará lo posible por luchar por esta, ya que es lo único que les queda de ellos. Decidida a luchar por lo que más quiere, Juliet no dejará que lord Thornton la engañe y menos cuando se topará con él en la tumba de un extraño, Hawk. Sus vidas conectarán de una manera que nuestra protagonista jamás pensaría y cuando Hawk se le aparece como fantasma Juliet le oye hablar, hará todo lo posible por descubrir los secretos y saber la verdad.

La novela desde un primer momento tiene una muy buena premisa, ya que desde las primeras páginas empieza fuerte. Pero si he de ser sincera, sin duda después de las cien páginas mejora muchísimo. He leído muy pocos libros de fantasmas y la verdad es que es un tema que siempre me ha llamado la atención pero creo que se trabaja poco en la literatura juvenil, por lo que cuando me topé con esta característica en la novela, me encantó. La manera en la que la autora lo enlaza todo, cuando sientes que necesitas saber qué ha pasado y cómo conecta cada vida de los personajes me pareció sublime. No daré muchos detalles porque creo que es mejor leer el libro sin saber mucho pero ¡qué giro argumental! Sin duda fue de las cosas que más he disfrutado, porque no solamente tiene buenos personajes -de los que hablaré a continuación-, sino también un buen hilo argumental, que para qué negarlo, me ha tenido de lo más enganchada.

Hablando de los personajes, en primer lugar tenemos a Juliet, una joven que está oprimida no solamente por la sociedad de su época, algo que intenta cambiar a lo largo de la novela, sino también en su vida familiar, desde que sabe que pronto perderá el hogar de sus padres pero Juliet no se rinde. Pese a ser una chica más bien introvertida, ya que gracias a su "defecto" no sale mucho, nuestra protagonista es una persona decidida, que lucha por lo que quiere y ese hecho, me gustó mucho de su personalidad. ¿No estáis cansados a veces de leer libros donde las protagonistas se creen que están en cuentos de hadas y dejan que todos los demás lo hagan todo? Porque con Juliet es todo lo contrario. Está empeñada en hacerse valer por sí misma, en dejar atrás sus miedos. Por el otro lado, Hawk. Aquí tengo mis pequeñas discrepancias, ya que fue un personaje que no acabó de convencerme del todo. Es cierto que me gustó mucho su hilo argumental -del que no puedo hablar demasiado, porque os estaría destripando todo el libro y no es el caso-, pero he sentido que fue un personaje muy perfecto. En cambio lord Thornton... caí rendida a sus pies desde el primer momento. Es un personaje que empieza siendo muy misterioso pero a medida que avanza la novela y a medida que el lector le conoce, me pareció de lo más interesante y por supuesto, necesitaba saberlo todo de él.

Si bien es una novela que me gustó por su premisa, asimismo como por su ambientación, entre otras cosas, he de hablaros de algo que no me gustó tanto y fue el instalove. No llegó a molestarme, ya que tampoco es de los peores que he leído pero sí me ha chirriado un poco. La relación entre Juliet y Hawk me pareció muy precipitada, donde sus sentimientos se desarrollaron muy fácilmente y no acabó de gustarme, pero como comento, tampoco es que lo odiara ya que todo tuvo sus razones -algo que tampoco os puedo explicar demasiado ya que básicamente es la trama de la novela-. Pero, no por ello el romance no me gustó, porque de hecho, hacia las últimas cien páginas me encantó -aquellos que hayáis leído el libro sabréis a qué me refiero exactamente-.

El estilo de la autora me pareció sencillo pero que tiene algo que te atrapa. Gracias al misterio que esconde la novela, creo que ese papel de querer seguir leyendo lo desarrolla muy bien porque una vez estás en este mundo con toques góticos y oscuros, necesitas saber qué pasará a continuación y a mi personalmente me sorprendió para bien, así que leeré más novelas de la autora sin duda alguna. Antes de finalizar la reseña me queda comentar que pese a que el libro pertenezca a una saga, es una historia autoconclusiva, no tiene continuación, ya que es un libro independiente de los demás que componen la serie, solamente comparten elementos fantásticos.


el arquitecto de la canción de A. G. Howard es una historia ambientada en la época victoriana con toques góticos y oscuros que atrapa desde el principio, donde gracias a su historia y su misterio quieres seguir leyendo. Si sois fans de las historias paranormales pero con un cierto toque de romance y misterio, ¡este es vuestro libro!

En colaboración con:
Oz Editorial.


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me parece muy guay el tema de los fantasmas, como dices es algo que no se trata tan a menudo en la literatura juvenil y puede dar mucho de sí.
    Que pesadez con los instalove... parece que si no meten uno no se quedan a gusto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y tampoco quiero más sagas en estos momentos así que lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar la atencion este libro a pesar de esa portada tan maravillosa. Lo dejo pasar de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. HOOOOOOOOOLA PRECIOSAAAAAAAAAAA
    Pues me acabo de enterar de que a pesar de que es saga con individuales la verdad xD Te he leído un poco por arriba porque me lo estoy leyendo y digo por si hay cosas que tengo que estar preparada, pero bueno, no tengo unas ganas locas de cogerlo pero si que quiero quitármelo pronto de encima, así que a ver como lo hago porque no me está atrapando mucho. Ya te comentaré por wa más jeje ¡Besoooooos de fresos!

    ResponderEliminar